El joven señaló en RPP Noticias que el hecho sucedió hace 5 años cuando estaba pasando por problemas psicológicos.
Tras la difusión del video donde un joven mató a un pequeño gato, Tadashi Shimabukuro, autor del hecho, habló con RPP Noticias y pidió disculpas por lo sucedido. Él argumento que causó la muerte del animalito hace 5 años cuando pasaba por problemas psicológicos.
“Lamento todo lo ocurrido, sé que el gato no tuvo nada de culpa. Ahorita pasan por mi cabeza escenas lamentables del gato, hace poco volví a ver el video y me sentí muy mal. Fue un momento de adolescencia, fue hace 5 años y yo pasaba por problemas psicológicos de mis padres”, dijo.
Contó que encontró al animal y lo llevó a su casa pero su abuela se dio cuenta de su presencia y le dijo que se lo llevara. “Podía haberlo dado en adopción pero pasaron cosas por mi cabeza como matarlo y lamentablemente le quité la vida sin pensarlo dos veces”.
Precisó que dicho accionar le marcó la vida y su familia está decepcionada de él. Sin embargo, tras ello, aseguró haber tomado conciencia y estar en contra del maltrato a los animales, incluso adoptó otro gato.
El joven manifestó que ahora, por la euforia del momento, nadie va a creer en él y tiene miedo que la gente pueda hacerle daño. “(…) Sé que si alguien atenta contra mi padre, obviamente me daría ganas de pegarle, generando violencia tras violencia (…) siempre hay comunicación y saber por qué ocurrieron las cosas”.
Finalmente, señaló que si lo denuncian, teme dejar solo a su padre porque es una persona enferma.
El padre del joven dijo a RPP Noticias que él colgó el video como una forma de mostrar a la sociedad cómo una situación familiar adversa puede generar una reacción en los adolescentes, pues en ese tiempo sus progenitores se encontraban peleando por la tenencia de Tadashi.
Comparte esta noticia