Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP60 | Avistamientos Ovni en España
EP 60 • 20:50
Las cosas como son
“Retroceso histórico en la lucha contra la corrupción”
EP 432 • 02:15
Entrevistas ADN
Gobierno observará modificación a Ley del Cine aprobada por el Congreso
EP 1686 • 13:16

Taquilla navideña del 2009 se prepara para ser la más rentable de la historia

Foto: Difusi
Foto: Difusi

´Avatar´ lidera el box office seguida de ´Sherlock Colmes´ y ´Alvin and the Chipmunks: La Squeakquel´ pero también están ´It´s complicated´ y ´Up in the air´.

Cuando el productor de "Sherlock Holmes", Joel Silver, se topó con el director de "Avatar", James Cameron, este mes en Londres, ciudad a la que llegaron para la promoción de sus películas, había un tinte innegable de rivalidad entre ellos. "Yo le dije, "Por favor, deje algo de dinero sobre la mesa para nosotros"", recordó Silver. "Él dijo, "Oh, la gente nos verá a ambos".

Con cinco películas en estreno o la ampliación de proyecciones en la nación y "Avatar", frenética, sigue haciendo negocios, la cuestión para todos los grandes estudios es saber cuánto dinero hay sobre la mesa. Lo único seguro en la taquilla el fin de semana de Navidad: Hollywood está a punto de terminar un año récord con un muy posible fin de semana más taquillero de la historia de la industria cinematográfica.

De acuerdo a quienes siguen de cerca las encuestas y los retornos de taquilla, el total de venta de entradas este fin de semana en EE.UU. y Canadá podría ascender a más de US$260,8 millones, el récord establecido en julio de 2008, cuando se estrenó "The Dark Knight".

Navidad cae en un viernes lo cual es perfecto para la industria porque significa que al día siguiente, sábado, también es tradicionalmente el día más activo de la semana para la asistencia al cine. A pesar de la competencia, "Avatar" seguramente será el número 1 de nuevo.

Después de un fin de semana pasado sólido pero no espectacular (US$77 millones en un estreno obstaculizado por la nieve en la costa este), la costosa épica 3D ha establecido registros de la más taquillera de los lunes, martes y miércoles, fuera del verano y días de estreno. Hasta el miércoles, recaudó un total de US$125,9 millones a nivel nacional. Y entra a su segundo fin de semana en un momento fuerte los US$280 millones de la producción engrosarán más de US$60 millones y podría superar los US$70 millones, una vez más.

Otras dos nuevas películas van muy bien y es probable que compitan de cerca para el puesto 2. "Sherlock Holmes", que Warner Bros y Village Roadshow Pictures Entertainment financiaron con US$90 millones, está generando interés entre todos los segmentos de la audiencia sobre la base de la marca, el atractivo de la estrella Robert Downey Jr., y una campaña de marketing de éxito. Se espera generar entre US$45 millones a US$60 millones dólares de viernes a domingo.

Y si "Alvin and the Chipmunks: La Squeakquel" da un golpe en la caja de fin de semana será porque la secuela de Fox ya tenía dos días en el mercado. La segunda cuota de los roedores cantores se inauguró el miércoles con US$18,7 millones. Aunque es principalmente una película para la familia, "Alvin" está generando interés entre los adultos también. También parece ser especialmente popular entre los espectadores latinos.

Mientras que el "Alvin", "Sherlock" y "Avatar" se agrupan en el ratio de los más de US$ 45 millones, otras tres películas nuevas estarán más cerca del rubro menos de US$20 millones. La comedia "It"s complicated", de la directora Nancy Meyers para Universal Pictures está en camino de estrenar recaudando entre US$15 millones y US$20 millones.

La situación es similar a la ocurrida a las anteriores comedias Meyers "The Holiday" y "Something"s Gotta Give", que debutaron recaudando US$12,8 millones y US$16 millones en diciembre de 2006 y 2003, respectivamente. Ambas películas desempeñaron un papel importante por varias semanas, particularmente "Something"s Gotta Give" que en última instancia recaudó US$125 millones.

Después de tres semanas muy fuertes en versión limitada y seis nominaciones a los Golden Globe, el drama de George Clooney para Paramount Pictures "Up in the Air" tuvo un estreno ampliado a nivel nacional el miércoles. Probablemente recaude de US$10 millones a US$15 millones este fin de semana.

La decepción potencial es "Nine" de Weinstein Co., que debutó con fuerza en versión limitada el fin de semana pasado, pero ha recibido comentarios negativos. La gente que sigue las encuestas dice que la adaptación musical de Broadway, en la que Weinstein y Relativity Media gastaron $ 64 millones, probablemente tendrá dificultades para cobrar US$10 millones este fin de semana.

Para cada nueva película, sin embargo, el fin de semana de Navidad es sólo el comienzo de lo que los estudios cinematográficos esperan sea muy fuerte en 10 días. Con los niños de la escuela y muchas personas en vacaciones de fin de año, la próxima semana debería ser especialmente concurrida en los teatros.

No hay estrenos el Día de Año Nuevo, es decir, lo cual quiere decir que las películas que se estrenaron esta semana dominarán la taquilla de nuevo. Varias películas aún en circulación, probablemente serán un factor sobre el fin de semana de vacaciones. Walt Disney Studios en particular está en busca que su largometraje de animación "La Princesa y el sapo" logre una buena colocación después de un impresionante primeras dos semanas.

En edición limitada, Sony Pictures Classics lanza "The Imaginarium of Doctor Parnassus", de Terry Gilliam , protagonizada por Johnny Depp y el fallecido Heath Ledger, en cuatro salas de cine en Los Ángeles y Nueva York.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA