Tatiana Astengo confiesa que rechazó papel xenofóbico

La protagonista de ´Contracorriente´ cuenta desde España que en más de una oportunidad le han ofrecido papeles xenofóbicos, pero ella se rehusó a interpretarlos.
Lima
00:00

La actriz Tatiana Astengo confesó a RPP.com.pe aunque le han ofrecido en España papeles para denigrar la imagen de los inmigrantes, ella optó por no hacerlos. “Ya me cansan hacer ese tipo de personajes”, sostuvo enérgica.

Fue una decisión difícil porque era lo único que había, pero decidí no tomar el papel porque caen en estereotipos. Todavía se siguen viendo al inmigrante, al que respeto y valoro porque también lo soy, como si fuese una víctima, una persona poco preparada, un poco tonta e ignorante”, explicó.

Asimismo, Astengo, quien protagoniza la película ‘Contracorriente’ junto a Manolo Cardona y Cristian Mercado, comentó que espera regresar pronto al Perú, tras participar de la ceremonia de entrega de los premios Goya, con el film de Javier Fuentes León.

“Quiero ir antes que acabe el verano. Ya estoy cansado del frío de España. Quiero comer un buen cebichito, me hace falta”, sostuvo en conversación telefónica desde Madrid.