Tatiana Astengo entusiasmada por los premios Goya

En comunicación con RPP.com.pe, actriz peruana expresó su emoción por gala del también llamado Oscar español, donde compite la cinta nacional ´Contracorriente´.

A menos de un día de la gala de los premios Goya, la actriz Tatiana Astengo expresó a RPP.com.pe, su entusiasmo por el evento más importante del cine español, donde la cinta que protagoniza, “Contracorriente”, compite en la categoría Mejor Película Hispanoamericana.

“Mas que nerviosa, estoy entusiasmada y contenta, porque esto  es como una fiesta. Me mantengo tranquila, aunque es importante porque esta premiación es como el Oscar español”, manifestó vía telefónica desde España a nuestra página web.

Tatiana contó que “Contracorriente” tuvo una gran acogida en España, pues estuvo 9 semanas en cartelera, periodo que no logra mantener “ni una película española, a menos que tenga un gran presupuesto”.

“Esta nominación ayudará a que (la cinta) se estrene en otros países, que aún no se ha exhibido una película”. Agregó que el cine Latinoamericano tiene gran recepción por parte del público de la madre patria.

"He tenido entrevistas que han salido en varios medios españoles y se está hablando todo el rato del Perú", manifestó.

De otro lado, Tatiana Astengo señaló que lucirá un vestido del diseñador español Adolfo Domínguez durante la alfombra roja de los Goya.

“Me hubiera gustado que sea de un diseñador peruano, para que se vea el producto nacional, pero no ha habido tiempo, tampoco oferta. Es un vestido sencillo, nada del otro mundo”, precisó.

La cinta compite con "El Hombre de al lado" de Gastón Duprat y Mariano Cohn (Argentina) , "La vida de los peces"  de Matías Bize (Chile) y "El Infierno" de Luis Estrada (México).