El taxista Jorge Tirado, afirmó que el niño que encontró en Miraflores y que se había reportado desaparecido hace tres días, le reveló que huyo de su casa porque su madre lo maltrataba.
El taxista, Jorge Armando Tirado, quien encontró a Piero‚ el niño de 9 años que fue reportado perdido desde hace tres días en Ate Vitarte, reveló que el menor le contó que se extravió luego de huir de su casa debido a que era maltratado por su madre.
Detalló‚ que el niño le dijo que en varias ocasiones su progenitora, Rocio Robles, lo había botado de su casa.
Informó, que tras encontrar al menor en los alrededores del estadio Manuel Bonilla de Miraflores lo llevó a su casa y que luego que fue tomando confianza con su familia les contó sobre los castigos que recibía.
Cabe recordar, que el transportista ha señalado que antes de llevar al niño a su vivienda quiso ponerlo a buen recaudo en una dependencia policial, donde, aseguró, no lo recibieron. Indicó que luego entregó al niño al Ministerio de la Mujer, donde se hicieron cargo de su tutela.
FAMILIA NIEGA MALTRATOS
Por su parte, la tía de Piero, Jenny Robles, desmintió que el menor haya recibido maltratos de parte de sus familiares. Informó que el niño vive con ellos desde hace 6 meses y que su madre solo lo visita una vez por semana, puesto que tiene otro compromiso.
Sobre las supuestas afirmaciones del menor, dijo que estas podrían explicarse por la falta de medicación a la que había estado expuesto su sobrino durante su ausencia y que le era requerida por un mal que padece.
"Lo que pasa es que Piero tiene un diagnóstico médico y por respeto a él no lo voy a mencionar, pero es un niño medicado; pero yo pienso que al no tomar la pastilla ya ha ido alucinando su cabecita pero más no puede decir", dijo a RPP Noticias.
Finalmente, manifestó su temor a que su familia pierda la custodia del menor y dijo que espera que el Ministerio de la Mujer, les conceda reunirse nuevamente con Piero, a quien, aseguró, quieren mucho.
Comparte esta noticia