Taxistas podrán inscribirse por internet para obtener certificado

La Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima implementó este sistema para evitar las colas y retrasos.
Lima
00:00
Andina

Los taxistas de Lima Metropolitana podrán inscribirse a través de internet y reservar una cita para la entrega de su certificado de operaciones. La Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima implementó este sistema para evitar las colas y retrasos.

Los conductores deberán ingresar sus datos y las placas de sus vehículos para recibir una notificación en la que se informará del día la hora y del lugar, en el que deberán acercarse para recoger su certificado de operaciones.

María Jara, gerenta de Transporte Urbano, aseguró que, con la medida, se evitará que menores hijos de taxistas se expongan a situaciones de peligro. Asimismo, dijo que se eliminará el negocio de venta de cola en el local del Setame.

La funcionaria remarcó que, hasta el momento, ningún inspector municipal ni efectivo de la Policía Nacional aplica infracciones que se vinculen a certificado de operaciones.

Jara señaló que este sistema de citaciones electrónicas vía internet se puede encontrar en la página web de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima.