En diálogo con RPP Noticias, una especialista señaló que estos productos pueden contener metales pesados que al podrían intoxicar a los niños y hasta causar anemia.
Matilde Estupiñán Vigil, jefa del Departamento de Pediatría Clínica del Hospital Edgardo Rebagliati, alertó sobre los peligros que acarrean los llamados útiles escolares bamba, que no cuentan con registro sanitario.
La especialista mostró una serie de lapiceros, plumones, goma, témperas, plastilina, lápices, entre otros, con colores llamativos y precios accesibles, pero que pueden significar un peligro para los niños.
Estupiñán detalló que estos productos pueden contener metales pesados, como el plomo, el cadmio y el bronce. Según explicó, estos metales pesados pueden producir daños agudos y hasta crónicos.
A corto plazo, la intoxicación se puede manifestar por dolor abdominal, náuseas y vómitos. Y a largo plazo puede causar serios trastornos en el sistema nervioso central y en la médula ósea, “pudiendo llegar a una anemia por intoxicación por plomo”.
Comparte esta noticia