Muchas mujeres sufren de un grave problema estético que tiene que ver con la depilación de sus piernas. Si se las afeitan con cuchilla, inevitablemente vuelven a salir los vellos y en algunos casos se pinchan por debajo de la piel y cuando salen rompen la epidermis, pican y viene el acto de rascarse… El resultado: las piernas llenas de granitos y pequeñas costras.

 

Otras optan por la depilación con cera o con maquinilla eléctrica que finalmente debilita el vello con el tiempo. Pero suele ocurrir que algunos de esos pelillos se quedan bajo la piel y crecen dentro formando unas bolitas. Entonces algunas llegan a emplear un alfiler para romper la piel y sacar el vello. Resultado: otra vez las piernas llenas de folículos y pequeñas heridas.

 

La solución a este problema es el uso de ceras depilatorias en frío que se deben usar son mucho cuidado ya que pueden causar flaccidez en la piel. También se puede usar la máquina de afeitar después de una ducha caliente empleando  un jabón que tenga salvia como activo principal. Lo que tendrían hacer siempre las chicas antes de depilarse sería emplear alguna crema exfoliante para liberar el vello de la piel.

 

Hay una receta casera que se hace rayando una barra de jabón neutro y agregándole unas 20 gotas de aceite esencial de malva. De la línea Just de Suiza se recomienda la crema Bodyfresh que evita que se enquiste el vello o se formen barritos y  además activa la circulación. Esta se aplica en pequeñas cantidades después de depilarse.

 

También está la línea Clinique o Biotherme que tiene varias opciones. Además se puede usar cremas y geles para depilar teniendo en cuenta que la sábila debe estar entre los ingredientes activos del producto y para los granitos nada mejor que pasar té de manzanilla helado por donde los tenga.

 

Del lado de terapia psicológica, se recomienda que antes de dormir y cuando esté tranquila y relajada, toque sus piernas y les pidas perdón por el trato que les da, y preguntarles qué es lo que desean que haga para que su piel no tenga ese comportamiento. Suena un poco ilógico pero pruebe y verá los resultados.