Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Termina cruento reinado de El Loco, líder de Los Zetas

Es responsable de la muerte de 49 personas y tenía más de un año operando como el capo del grupo criminal en la zona de Cadereyta.

Las autoridades mexicanas presentaron a Daniel de Jesús Elizondo Ramírez , alias "El Loco", en la sede de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), donde permanecerá detenido de manera provisional mientras continúan las investigaciones.

‘El Loco’ es responsable de la muerte de 49 personas, y tenía más de un año operando como el capo del grupo criminal de Los Zetas en la zona de Cadereyta, norteño estado de Nuevo León, informa El Comercio de Ecuador.

Reportes oficiales de la Séptima Zona Militar señalan también a Elizondo como responsable de asesinar y descuartizar a Kendy Cavazos Caballero y Katia Cavazos Castillo, ambas de 24 años y familiares de Aurora Cavazos, secretaria de Desarrollo Social de Nuevo León.

Las jóvenes fueron detenidas a fines de septiembre de 2011 por "escandalizar en la vía pública" y llevadas a la cárcel de Allende, municipio ubicado unos 60 kilómetros al sur de la capital estatal, Monterrey.

Estando detenidas, se comunicaron por teléfono con un teniente del Ejército, que era novio de una de ellas. Policías que trabajaban para Elizondo le reportaron el incidente al capo, quien les ordenó que le entregara a las jóvenes.

El 1 de agosto fueron localizadas Kendy y Katia Cavazos en tres cajas abandonas a la orilla de la carretera Cadereyta-Allende, junto con un mensaje dirigido a los militares.

A raíz de ese asesinato el Ejército desplegó una operación en el municipio, donde en los últimos dos años se ha registrado al menos una veintena de secuestros de comerciantes y ganaderos, y a pesar de que en algunos casos se pagó rescate las víctimas no fueron devueltas con vida.

Para el 3 de agosto efectivos del Ejército y agentes ministeriales detuvieron a 14 policías de Allende por trabajar con la delincuencia organizada. Siete de ellos participaron en la entrega de las jovencitas a "El Loco".

Para el 25 de agosto se reportó un enfrentamiento entre militares y pistoleros que viajaban en un auto compacto. En el intercambio de disparos cayeron dos presuntos delincuentes, y debido a que en el interior del auto estaban escritas las palabras "El Loko", se creyó que uno de ellos podía ser Elizondo Ramírez.

Algunos medios de comunicación dieron por hecho que "El Loco" había muerto y así lo reportaron.

Días después apareció un mensaje de Elizondo en los portales noticiosos que habían anunciado su muerte: "Ey raza aki sigo vivo, el Loko de los Zetas, sumbando en Cadereyta, Nuevo León...".

La madrugada del 13 de mayo fueron hallados los cadáveres mutilados de 43 hombres y seis mujeres en un camión estacionado en una carretera a la altura del ejido San Juan de Cadereyta.

Los responsables dejaron una manta en la cual "el Loco, Z40 y el Comandante Lazcano" se adjudicaron el crimen y advertían que eso mismo les pasaría a sus rivales de los carteles del pacífico y del Golfo, así como a los militares y policías.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA