Rector de casa de estudios, Pedro Cotillo, saludó anulación de anillo vial en la intersección de avenidas Universitaria y Venezuela.
El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo, precisó este sábado que ningún terreno de esa casa superior de estudios será recortado para la ejecución de obras viales orientadas a mejorar la circulación de vehículos y peatones en los alrededores.
Cotillo Zegarra destacó que la Municipalidad de Lima ampliará algunas vías aledañas al campus, entre ellas la avenida Amézaga, y además hará trabajos de semaforización y construcción de puentes peatonales sin reducir los terrenos del campus universitario.
“Lo único que falta es la ampliación de vías colaterales, y en la avenida Amézaga, para facilitar el flujo vehicular norte–sur y sur-norte. La universidad no se va a recortar. Ya eso está muy definido, solo faltan puentes y semáforos”, refirió la autoridad universitaria.
De acuerdo con un medio local, Rafael López, gerente de Emape, dijo que los acuerdos alcanzados con las autoridades y dirigentes estudiantiles de San Marcos incluyen levantar dos carriles adicionales en la Av. Venezuela y otros tres en la Av. Universitaria en terrenos que cederá la universidad.
El mismo medio agregó que Miguel Blanquillo, asesor legal de la universidad, ha señalado que San Marcos sí cederá parte de su terreno para el ensanchamiento de las avenidas Venezuela y Universitaria, pero que aún no se sabe en qué extensión, declaraciones que se contradicen con las dadas hoy por el rector.
Por otro lado, Cotillo saludó la anulación del anillo vial en la intersección de las avenidas Universitaria y Venezuela, y señaló que el Municipio de Lima decidirá cuándo se inician las obras de ampliación, las cuales, según estimó, deben culminar en seis meses.
Comentó también que los acuerdos respecto a la ejecución de obras viales en el entorno de la referida casa de estudios son producto del diálogo, iniciado desde julio del año pasado, con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a quien agradeció por ello.
Estas declaraciones las brindó durante una ceremonia de reconocimiento a los miles de ingresantes que lograron alcanzar una vacante en el último proceso de admisión realizado por dicha casa superior de estudios.
ANDINA
Comparte esta noticia