Marco Miyashiro manifestó su confianza en el trabajo de seguimiento de la Polícia a posibles reincidentes en actividades subersivas, como el recien liberado senderista, Carlos Incháustegui.
El general en retiro, Marco Miyashiro, se refirió a la liberación del senderista Carlos Incháustegui, quien el último jueves salió del penal Castro Castro, luego de cumplir una condena de 22 años por haber acogido en su casa al líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán conocido por el seudónimo de Presidente Gonzalo.
"Esperemos, pues, que estos años de carcelería que ha sufrido le haya servido para reflexionar y alejarse de todo este llamado pensamiento Gonzalo que lo único que trajo a nuestro país fue muerte, desolación, penurias y sumergió al país en un caos totalmente económico y de desgracias personales", dijo a RPP Noticias.
Respecto al temor ante una posible reincidencia de Incháustegui en actividades subversivas, manifestó su confianza en la capacidad de la inteligencia policial para "mantener controlada la situación terrorista".
"Considero que ellos jamás van a cesar su esfuerzo en mantener controlada la situación terrorista, especialmente de aquellas personas que son sospechosas de una reincidencia", dijo el oficial, quien en setiembre 1992 fue uno de los principales artífices de la captura de Guzmán Reynoso.
Miyashiro, admitió que es posible que Incháustegui, quien también fue detenido en la llamada Captura del Siglo, junto a su pareja la bailarina Maritza Garrido Lecca, se integre a las filas del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).
Sobre ello, subrayó que "todo elemento que se sume" a ese grupo político, "lo que está haciendo es integrarse a una organización de fachada de la organizacion terrorista Sendero Luminoso.
Comparte esta noticia