Víctor Polay, Miguel Rincón, Peter Cárdenas y Óscar Ramírez tuvieron el uso de la palabra a través de una comunicación telefónica desde la Base Militar para exponer sus argumentos.
El Pleno del Tribunal Constitucional, en audiencia, analiza el recurso extraordinario propuesto por el Instituto Penal Penitenciario contra el fallo del Poder Judicial que ordenaba el traslado de cuatro cabecillas terroristas desde la Base Naval del Callao hasta un penal común.
Los subversivos Víctor Polay Campos, Miguel Rincón Rincón y Peter Cárdenas Schulte (MRTA), así como de Óscar Ramírez Durand (Sendero Luminoso), habían presentado un habeas corphus a la Quinta Sala Penal para Procesos con Reos Libres para ser trasladados a un centro penitenciario ordinario. La misma que fue acogida por la mencionada Sala Penal.
Los referidos terroristas tuvieron el uso de la palabra a través de una comunicación telefónica desde la Base Militar para exponer sus argumentos.
Los abogados de los terroristas y el defensor legal del INPE se encontraban en el lugar para participar de los alegatos.
Dentro de la audiencia, el procurador antiterrorismo, Julio Galindo, destacó que el terrorismo no se ha acabado y que los subversivos siguen inmiscuyéndose dentro de las universidades.
Indicó además que no se han recortado los derechos a los terroristas que purgan condena en la base militar.
La semana pasada, el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, saludó la celeridad en este caso teniendo en cuenta que el plazo para ejecutar el traslado vence este 10 de abril.
.
Comparte esta noticia