Una de las personas que auxilió a la señora Juana Tomapasca dijo que los guardias del policlínico les cerraron la puerta ya que ella no tenía seguro.
Una de las personas que auxilió a la señora Juana Tomapasca y que posteriormente la trasladó al Policlínico Fiori aseguró que la mujer llegó con vida al centro de salud, desmintiendo la versión de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo.
“En el policlínico nadie nos atendió, llegamos con la señora con vida. Nos dijeron si tenía seguro y por eso no nos atendieron. Nos cerraron la puerta, no nos atendieron”, dijo a RPP Noticias el señor Pastor Miranda.
“Para mí es inhumano, nada hicieron”, añadió, tras recordar que no es la primera vez que en ese policlínico niegan la atención a una persona por no tener seguro.
Miranda explicó que se vieron en la obligación de trasladar a la mujer en la parte posterior del taxi debido a su peso. “Era gorda la señora, por eso no pudieron ponerla en la parte delantera”, comentó.
La versión fue corroborada por el policía Roger Tintaya, quien también auxilió a la señora Juana Tomapasca en el terminal terrestre de Fiori. “La levantamos y la hemos llevado en un taxi en la parte posterior porque no entraba adelante”, recordó.
Comparte esta noticia