The Book of Eli y The Spy Next Door buscan el número uno de Avatar

Ambas películas, que cuentan con la participación de Denzel Washington y Jackie Chan, respectivamente, son los principales estrenos de esta semana en Estados Unidos
La apocalíptica "The Book of Eli", protagonizada por Denzel Washington, y la comedia familiar "The Spy Next Door", con Jackie Chan, son los principales estrenos de esta semana en EE.UU., cuya misión es arrebatar el número uno a "Avatar".  

Dirigida por los hermanos Albert y Allen Hughes ("From Hell") y con un reparto en el que también intervienen Gary Oldman ("The Dark Knight") y la joven Mila Kunis ("Max Payne"), "The Book of Eli" convierte a Washington en un solitario guerrero posmoderno dispuesto a proteger el legado espiritual de una sociedad moribunda.  

Su personaje es el guardián de un libro sagrado que encierra los secretos para la salvación de la humanidad.   A medio camino entre "The Road" (2009) y "Mad Max" (1979), "The Book of Eli" conjuga adrenalina, barbarie y esperanza en un relato descolorido con un trasfondo religioso.  

"Es sobre la fe que tenemos; nos guía la fe, no la vista. Es sobre la creencia en algo mayor que nosotros mismos y en lo que se aprende en el camino", dijo a Efe Washington, ganador de dos Óscar, por "Training Day" (2001) y "Glory" (1989).  

Por su parte, "The Spy Next Door" supone el regreso de Chan a las pantallas con otra de sus películas para todos los públicos. Esta vez la estrella de las artes marciales interpreta a un ex agente de la CIA que debe hacer frente a la misión más complicada de su vida: cuidar a los tres hijos de su novia.  

La cinta la dirige Brian Levant ("The Flintstones") y en el reparto destacan los nombres de Amber Valletta y Billy Ray Cyrus, padre de Miley Cyrus.  

En el campo independiente destacan dos propuestas. Por un lado "Fish Tank", una historia intimista sobre una adolescente que ve cómo el nuevo novio de su madre comienza a interesarse en la joven.  

Se trata de una cinta británica dirigida por Andrea Arnold, con la presencia de Michael Fassbender, uno de los "bastardos" del último filme de Quentin Tarantino.  

Además, llega a circuitos limitados "Chance Pe Dance", una película de Bollywood de superación personal centrada en un actor y una bailarina que entran en una competición para convertir al joven en una gran estrella.  

EFE