Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

The Hobbit: Sindicatos neozelandeses ponen fin al boicot

Foto: Internet
Foto: Internet

Tras casi un mes de conflicto laboral las organizaciones de trabajadores hicieron las paces con los estudios New Line y Metro Golden Mayer.


Los sindicatos neozelandeses anunciaron hoy el fin del boicot a la producción de "The Hobbit" después de casi un mes de conflicto laboral y de las amenazas del director Peter Jackson de llevarse el filme a Europa, informó la revista Variety.

Segun la publicación las organizaciones de trabajadores New Zealand Actors, Equity y Screen Production & Development Association (Spada) hicieron las paces con los estudios New Line (Warner Brothers) y Metro Goldwyn Mayer (MGM) y garantizaron la normalidad en el rodaje del filme mientras se renegocia el convenio colectivo.

"Las conversaciones se van a producir durante los próximos seis meses. Como signo de buena voluntad, mientras tengan lugar las negociaciones, Equity acordó que las producciones que se realicen bajo el marco de trabajo actual no serán objeto de movilizaciones", explicaron los sindicatos.

Este comunicado fue hecho público horas después de que Jackson, productor y director de "The Hobbit", obra de J.R.R. Tolkien que llegará a la gran pantalla divida en dos películas, asegurara que ya estaban listos para trasladar toda la producción fuera de Nueva Zelanda, país que acogió también la saga "The Lord of the Rings".

Los estudios tienen aún que confirmar su intención de mantener en ese país un rodaje afectado por numerosos problemas desde el inicio.

La delicada situación financiera de MGM obligó a posponer durante meses la grabación de las películas que en un principio tenía como director al mexicano Guillermo del Toro, quien después de casi un año en Nueva Zelanda esperando la "luz verde" para comenzar a filmar decidió abandonar la producción.

Jackson tomó entonces el relevo y se encontró con la oposición de los sindicatos que consideraban injustas las condiciones laborales del personal contratado.

El director, de origen neozelandés, amenazó con buscar otras localizaciones para el rodaje si las organizaciones de actores impedían la realización de las películas, y en concreto sugirió Europa del Este.

En principio, las dos entregas de "The Hobbit" serán en 3D y se estrenarán en diciembre de 2012 y diciembre de 2013.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA