Se trata de "The Cabin in the Woods" y "Lockout", dos alternativas para batir el dominio que ejerce en las taquillas The Hunger Games.
El terror de "The Cabin in the Woods" y la ciencia ficción que ofrece "Lockout" son las principales alternativas al dominio que ejerce "The Hunger Games" en la taquilla de EE.UU. desde hace tres semanas.
En un pretendido homenaje al género, "The Cabin in the Woods" convierte los manidos clichés de las películas de miedo en herramientas al servicio de una conspiración en la que víctimas y verdugos juegan un papel que trasciende su propio drama.
A simple vista, la cinta parece tratar sobre un viaje de fin de semana de unos jóvenes a una cabaña aislada en el bosque donde no falta el típico relato sobre unos crímenes despiadados, un sótano al que no hay que bajar y una amenaza sobrenatural, una fachada que es solo la punta del iceberg.
Hecho el planteamiento inicial, la cinta da un giro y revela rápidamente al espectador los entresijos del terror que sufren los jóvenes en una especie de maquiavélico "reality show" orquestado desde un centro de control en el que sus empleados contemplan lo que ocurre como parte de su rutina laboral.
La cinta, dirigida por Drew Goddard, cuenta con un reparto formado por Richard Jenkins ("The Visitor"), Bradley Whitford ("Scent of a Woman"), Chris Hemsworth ("Thor") y Kristen Connolly ("The Happening").
En "Lockout", Guy Pearce se pone el traje de astronauta en una misión aparentemente suicida en la que encarna al renegado agente Snow, enviado a una futurista prisión orbital para rescatar a la hija del presidente de EE.UU. de las hordas de presos que se han hecho con el control del centro penitenciario.
El filme, de factura europea, es la ópera prima de los irlandeses James Mather y Stephen Leger y fue producido por el francés Luc Besson ("Leon: The Professional"), quien aportó la idea de la trama de la película.
Los otros estrenos del fin de semana llegan de la mano de "The Three Stooges", "Badass" y "Blue Like Jazz".
"The Three Stooges" es la nueva apuesta cómica de los hermanos Farrelly, esta vez centrada en tres personajes míticos de la televisión estadounidense a los que dan vida Sean Hayes, Chris Diamantopoulos y Will Sasso.
Fuente: EFE
Comparte esta noticia