Entre las voces que darán vida a estos personajes en la versión original están los actores Alec Baldwin, Hugh Jackman, Isla Fisher, Jude Law y Chris Pine.
El director y productor mexicano Guillermo del Toro, confesó que "El origen de los guardianes" (The rise of guardians), la nueva película de animación en 3D que ha producido para DreamWorks, es el trabajo con "más implicación emocional" de su carrera y que incluso se "emocionó" al ver el resultado final de la cinta.
La película, que se estrenará en los Estados Unidos el 21 de noviembre, es el primer trabajo que dirige Peter Ramsey y cuenta la aventura épica y mágica de los personajes infantiles más entrañables que se unen para salvar el mundo de una amenaza maligna.
"Normalmente me mantengo al margen emocionalmente de los proyectos, pero en esta película no he podido. Conecté con la historia, que me absorbió por completo", afirmó en declaraciones a Efe Del Toro durante la presentación del filme ante la prensa, donde reconoció estar "muy nervioso" por ver la aceptación del público.
Basada en las novelas del escritor estadounidense William Joyce, esta aventura narra la gran historia de Santa Claus y otros personajes míticos como el Hada de los Dientes -la versión anglosajona del Ratoncito Pérez-, Sandy (el Hombre de los Sueños) y Jack Frost, y su épica lucha contra un espíritu maligno que pretende inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo.
Del Toro reconoció que hasta su familia vivió con emoción la producción de la película, con la que trabajó durante tres años, pues sus hijas, amantes de los cuentos de Joyce, se acercaban a los estudios para ver cómo se estaba produciendo.
Algunas publicaciones estadounidenses la sitúan como una de las firmes candidatas para conseguir una nominación a los Oscar como mejor película de animación.
Además, "The rise of guardians" recrea con la última tecnología 3D el viejo dilema del bien contra el mal en un contexto infantil que se puede extrapolar fácilmente al mundo real y adulto.
"Vivimos gobernados por el miedo, donde nos bombardean constantemente con mensajes terroríficos. Pero la mejor opción que podemos tomar ante esto es la de la esperanza. La esperanza es el guardián del mundo real", afirmó Del Toro.
EFE
Comparte esta noticia