Ticlio Chico fue declarado en emergencia por bajas temperaturas

Las bajas temperaturas en esta temporada de invierno también se registran en Lima y una de las zonas más afectadas es Ticlio Chico, en el distrito de Villa María del Triunfo.
Ticlio Chico declarada en estado de emergencia por bajas temperaturas. | Fuente: Andina

Las partes altas de las zonas de Nuevo Milenio, José Carlos Mariátegui y Cercado del distrito de Villa María del Triunfo, conocido como Ticlio Chico, fueron declaradas en estado de emergencia por el Ejecutivo por el impacto de las bajas temperaturas.

Esta declaratoria de emergencia tendrá un plazo de 60 días, así lo precisa el Decreto Supremo 069-2018-PCM. La norma señala que la Municipalidad Metropolitana de Lima y la municipalidad del distrito de Villa María del Triunfo ejecutarán las acciones inmediatas para brindar ayuda y rehabilitar zonas afectadas, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Se contará con la participación de los ministerios de Salud, Educación, Vivienda, Transportes y Comunicaciones, Interior, Defensa, de la Mujer, de Desarrollo e Inclusión Social, y demás instituciones públicas y privadas involucradas.

Ticlio Chico

Las bajas temperaturas en esta temporada de invierno también se registran en Lima y una de las zonas más afectadas es Ticlio Chico, donde la humedad llega al 76% según Senamhi.

RPP Noticias realizó un recorrido por el asentamiento humano 12 de abril, donde constató que en algunas casas cuentan con filtraciones de agua y la temperatura alcanza los 5° grados.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, se solidarizó con las familias y este martes llevó ayuda junto a su equipo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?