Terapeuta de parejas dijo que el polígrafo ha sido cuestionado por varios científicos, ya que evalúa más el estrés y la ansiedad del momento de los participantes.
También comentó de que lo convocaron para participar en La Casa de los Secretos. Tomás Angulo considera que las respuestas que se dan en “El Valor de la Verdad”, no se ajustan siempre a la verdad, pues están más sujetas al estrés del momento que a lo real.
“La verdad también es simulada, no nos creamos el cuento que todo lo que se dice es verdad. El polígrafo ha sido criticado por diversos científicos porque evalúa más el estrés, la ansiedad del momento”, comentó al programa En Escena, afirmando de que en todo programa hay un guión que deben seguir los participantes.
"Todo está coordinado, planificado. Al participante se le pide más enfásis en sus declaraciones dramáticas, queremos que la gente llore, le dicen. En este y los otros realities donde los chicos se besan y se enamoran (“Esto es guerra”, “Combate”) se busca crear un carnaval de emociones", opinó.
Así mismo dijo que “La gente educada culta, no cree lo que ve, pero los otros sectores, sufren y lloran. Se creen el cuento porque son contenidos que mantienen vivo al televidente porque les muestran su vida real".
Respecto a La Casa de los Secretos, Tomás Angulo comentó de que había sido convocado para participar con algunos de sus pacientes, pero que él desestimó la propuesta.
----------------------------------------
EN ESCENA es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 3:00 pm y los domingos a partir de la 1:30 pm con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso
Comparte esta noticia