El coronel de la Policía fue recibido entre aplausos por los internos cuando reasumió la dirección del centro penitenciario.
El coronel de la Policía Tomás Garay fue restituido hoy como director del Penal de Lurigancho, donde los presos organizados le dieron la bienvenida y lo recibieron entre aplausos, informó RPP Noticias.
Garay Durand fue retirado temporalmente del cargo mientras era investigado por haber dispuesto el corte de cabello de los reos, quienes exigían su regreso a la dirección de este centro penitenciario.
Sin embargo, se determinó que el oficial PNP actuó conforme al artículo 5 de la Ley de Función Penal, que establece que el director del penal debe velar por el aseo y la disciplina de los reos.
En diálogo con RPP Noticias, Garay sostuvo que continuará con la labor de poner orden y disciplina en Lurigancho, como es el corte de cabello de los presos para evitar piojos y ácaros.
Indicó además que los reos tienen plazo hasta el 15 de julio para retirar 200 congeladoras, a fin de ahorrar al Estado 130 mil soles en luz y agua.
Asimismo, se retirará 38 equipos de aire acondicionado que presos ‘con privilegios’ habían instalado en sus celdas.
Manifestó que las Fiestas Patrias también se vivirá en la cárcel, ya que todos los internos tienen la obligación de portar su escarapela y se colocará una bandera Nacional y otra blanca que simbolice la paz y la tranquilidad.
Comparte esta noticia