Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Tommy Lee Jones volverá a dirigir con "The Homesman"

El actor recientemente estuvo en la pantalla grande con el estreno de "Men in black 3".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El actor texano Tommy Lee Jones, que debutó como director con la prestigiosa "The three burials of Melquiades Estrada", volverá tras las cámaras con "The homesman", película ambientada en Arkansas en la segunda mitad del siglo XIX y de la que habló con Efe en el Festival de San Sebastián.

En 1862, el gobierno de los Estados Unidos publicó la primera Homestead Act, según la cual aquellas personas que consiguieran establecerse en los territorios más agrestes del país durante dos años se convertirían automáticamente en propietarios de los mismos.

"Mucha gente intentó asentarse en estos territorios, pero muchos no lo consiguieron y, en el mejor de los casos, sufrieron lo indecible por sobrevivir. Me interesó mucho esta historia, especialmente desde el punto de vista de las mujeres", explicó hoy en una entrevista con Efe horas antes de recibir el Premio Donostia que el festival le ha concedido en reconocimiento a su carrera.

Eso sí, tardará todavía en activar el proyecto, pues requiere unas fechas muy específicas y no podrá tenerlas libres hasta 2015.

"Tiene que ser en marzo, porque necesito ambientes nevados y hierba verde. Espero que por esas fechas, en un plazo de cuarenta y cinco días, pueda obtener ambas", dice, mientras se reserva sus ideas respecto al reparto.

Y así, uno de los pocos actores de Hollywood que ha ganado un Oscar por una película de acción, "The fugitive", vuelve a ese terreno emocional, de arraigo y desarraigo, de naturaleza y brutalismo, con el que triunfó en Cannes en "Los tres entierros de Melquíades Estrada".

En una entrevista en la que limita sus temas (prohíbe hablar de política o de disfunción eréctil, a propósito de la temática de su filme "Hope springs") y responde a cualquier cuestión reflexiva con un "yo no soy columnista de opinión ni psicoterapeuta", Jones solo se siente cómodo hablando de su carrera como director.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA