Familiares denuncian que montaña de tierra cubre las fosas de Cieneguilla, en las que se halló parte de los restos de los nueve estudiantes de la universidad La Cantuta.
Los familiares de los estudiantes y el profesor de la Universidad La Cantuta ejecutados extrajudicialmente por el Grupo Colina el 18 de julio de 1992 realizaron esta mañana una romería en la zona donde se encuentran las fosas en la Quebrada Chavilca, en el distrito de Cieneguilla.
“Este año es diferente a los demás”, señala Gisela Ortiz, hermana de uno de los estudiantes asesinados, debido a que toneladas de tierra son arrojadas indiscriminadamente por una cantera ilegal para el inicio de un proyecto inmobiliario en la zona.
Esta montaña de tierra cubre las fosas en las que se halló parte de los restos de los nueve estudiantes de la universidad La Cantuta. Aún falta recuperar los restos de cinco de las diez víctimas.
Según dijo, hace un año, cuando estuvieron en el lugar por última vez, el camino estaba libre.
Asimismo, cuenta que varias veces pidieron al fiscal que declare intangible la zona e inicie las exhumaciones.
El fiscal Juan de la Cruz Aguilar, a cargo de culminar con la búsqueda de los restos de las víctimas de La Cantuta, realizará el 23 y 24 de julio una inspección ocular en las fosas de Huachipa y Cieneguilla, respectivamente.
Fuentes de la comuna manifestaron que, en reiteradas ocasiones, clausuraron esta cantera; pero los trabajos de fiscalización se ven afectados por las acciones de amparo y solicitudes de hábeas corpus que solicitan estas personas para seguir explotando el lugar.
Comparte esta noticia