El actor de 85 años, que usa una silla de ruedas y solamente camina distancias muy cortas, estuvo muy grave en diciembre de 2006 por una neumonía.
El actor estadounidense Tony Curtis, de películas como "The Defiant Ones" (1958) o "Some Like It Hot" (1959), fue hospitalizado tras sufrir unos problemas respiratorios, informó hoy la web TMZ.
Curtis, de 85 años, habitual en numerosas comedias de Hollywood de las décadas de los años 1950 y 1960, ingresó la semana pasada en un centro médico en Las Vegas, Nevada, donde permanece bajo observación clínica y se encuentra estable.
Al parecer el actor sufrió algo parecido a un ataque de asma, una situación que se suma a la enfermedad crónica que padece y que le provoca una obstrucción de las vías pulmonares.
Curtis, que usa una silla de ruedas y solamente camina distancias muy cortas, estuvo muy grave en diciembre de 2006, cuando contrajo una neumonía que le mantuvo en coma durante varios días.
El actor compartió cartel con Kirk Douglas en "The Vikings" (1958) y "Spartacus" (1960), Frank Sinatra y Natalie Wood en "Kings Go Forth" (1958), y consiguió una nominación al Óscar por "The Defiant Ones" (1958), en la que estuvo acompañado por Sidney Poitier.
En 1959 protagonizó con Marilyn Monroe y Jack Lemmon la comedia "Some Like It Hot", dirigida por Billy Wilder, y se le pudo ver también en "Operation Petticoat" con Cary Grant.
Entre sus títulos destacó también "Captain Newman, M.D." (1963), "Sex and the Single Girl (1964) y "The Great Race" (1965).
EFE
Comparte esta noticia