Primera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico alcanzará los ríos Savannah y Santee en las próximas 24 horas.
La tormenta tropical "Alberto", la primera que se forma en el Atlántico en esta temporada de huracanes, avanza lentamente hacia el suroeste por Carolina del Sur (EEUU), y las próximas 24 horas podría afectar a las zonas costeras comprendidas entre los ríos Savannah y Santee.
En su boletín de las 08.00 hora local (12.00 GMT) de hoy, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) detalla que la tormenta genera vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y que se esperan pocos cambios en su fortaleza durante las próximas 48 horas.
A esa hora el centro de la tormenta se encontraba 150 kilómetros al sur-sureste de Charleston y 185 kilómetros al este-sureste de Savannah, ambas en Carolina del Sur, y se desplazaba a 9 kilómetros por hora en dirección oeste-suroeste.
Está previsto que esa velocidad de traslación se vaya reduciendo paulatinamente y que el frente tienda a ir más hacia el noreste durante el lunes.
A lo cargo de la costa de Carolina del Sur, entre los ríos Savannah y Santee, se puedan dar condiciones de tormenta tropical en las próximas 24 horas.
Esta es la primera tormenta tropical que se forma en el Atlántico en esta temporada de huracanes, que oficialmente no comenzará hasta el próximo 1 de junio.
EFE
Comparte esta noticia