Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Tormenta tropical Ana avanza con rapidez hacia las costas de las Carolinas

La tormenta, la primera de la temporada en la cuenca atlántica, provocará acumulaciones de lluvia de hasta 8 centímetros en las dos Carolinas a lo largo del fin de semana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La tormenta tropical Ana avanza con mayor rapidez en dirección norte-noroeste y enfila hacia las costas deCarolina del Norte y Carolina del Sur, a donde se espera llegue en la mañana del domingo, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

De acuerdo al centro meteorológico, el centro de la tormenta tropical se encontraba a las 8 de la mañana hora local (12 horas GMT) a unos 165 kilómetros al sureste de Carolina del Sur, en la latitud 32,6 norte y longitud 77,8 oeste.

Los vientos máximos sostenidos de Ana, que hasta esta madrugada presentaba características de sistema subtropical, se incrementaron hasta los 95 kilómetros por hora y con algunas más ráfagas más altas.

Según el CNH, con sede en Miami, la combinación de la marejada provocada por la tormenta y la subida de la marea causará algunas inundaciones, especialmente en zonas costeras del cabo Hatteras, en Carolina del Norte.

La tormenta, la primera de la temporada en la cuenca atlántica, provocará acumulaciones de lluvia de hasta 8 centímetros en las dos Carolinas a lo largo del fin de semana.

Las autoridades han emitido avisos de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) desde South Santee River en Carolina del Sur a Cabo Lookout, en Carolina del Norte.

El CNH prevé que en las próximas horas la tormenta experimente un giro hacia el noroeste y aumente su velocidad en dirección a la costa de Carolina del Sur y Carolina del Norte, a donde llegaría previsiblemente el domingo.

La llegada de Ana se produce con tres semanas de antelación al inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzará el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre.

Si se cumplen las previsiones, esta temporada será de las "menos activas" desde mediados del siglo pasado, según han avanzado los expertos de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA