Trabajador de la Municipalidad de Jesús María disparó contra ladrones y frustró asalto

Uno de los ladrones fue reducido por el trabajador de la comuna de Jesús María, mientras su cómplice huyó herido. La heroica acción fue registrada por las cámaras de seguridad del distrito y por transeúntes.

El trabajador de la Municipalidad de Jesús María logró reducir a uno de los ladrones. | Fuente: Twitter: @Walo_FA

Un trabajador y agentes se serenazgo de la Municipalidad de Jesús María lograron frustrar este miércoles un robo de autopartes y capturar a uno de los dos delincuentes que cometían el crimen.

El hecho ocurrió cerca a las 11 de la mañana, en la cuadra 8 del jirón Coronel Zegarra, cuando el trabajador de la comuna fue alertado por el silbato de un sereno que se percató del hurto.

Sin dudarlo, corrió a brindar su apoyo, mientras que el agente daba aviso a sus compañeros y a la comisaría del distrito para que acudan al lugar del crimen.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del distrito y por transeúntes se observa que los ladrones, al notar que los habían descubierto, intentan arrancar el vehículo, pero el trabajador se pone delante apuntando con un arma de fuego.

Logra hacer que el conductor baje del automóvil y lo obliga a echarse en el suelo, sin dejar de apuntar al otro hombre. Además consigue dar dos disparos a la ventana del carro dentro del cual el otro delincuente se da a la fuga herido.

El hombre que permanecía en el suelo, identificado como Neiser Altamirano Abanto, fue detenido y llevado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Jesús María, donde se realizan las investigaciones respectivas.

La comuna distrital indicó que ha puesto las cámaras de seguridad a disposición de las autoridades para ayudar a reconocer al vehículo y al sujeto que se dio a la fuga.

El trabajador logró detener a uno de los delincuentes. | Fuente: Municipalidad de Jesús María
Sepa más:
¿Qué opinas?