Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables solicitará medidas de protección a favor de nueve adolescentes, víctimas de violación a la intimidad. | Fuente: RPP

Un grupo de padres de familia denunció este miércoles que un trabajador de limpieza grabó con un celular a un grupo de alumnas cuando hacían uso del baño dentro de una academia preuniversitaria del Cercado de Lima.

Según una de las víctimas, el sujeto identificado como Bruno Rodríguez Muñoz (55) ingresó a los servicios higiénicos de la institución educativa y escondió el teléfono móvil para violar la intimidad de nueve adolescentes.

"Ha grabado el momento en que ha entrado al baño con el celular, a ella y a varias chicas, al momento que una se ha dado cuenta le ha perseguido al señor y le ha quitado el celular y el señor ha tratado de escaparse", indicó a RPP una de las madres de familia. Lamentó, además, que el sujeto pudo escapar del local educativo.

Cabe indicar que la denuncia contra Bruno Rodríguez Muñoz (55) se realizó en la comisaría de Petit Thouars donde los padres de familia expresaron su maletar por el hecho.

Solicitan medidas de protección

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables anunció hoy que solicitará al Juzgado de Familia de Lima Centro medidas de protección a favor de las nueve adolescentes, víctimas de violación a la intimidad por parte de Rodríguez Muñoz.

Señaló que el área legal del Servicio de Atención Urgente (SAU) formalizó el escrito de apersonamiento legal ante la comisaría de Petit Thouars, y requirió ubicación y captura al presunto agresor al encontrarse en periodo de flagrancia. Además, se pidió a las autoridades judiciales visualización de las cámaras de video vigilancia.

"Las afectadas continúan recibiendo soporte psicológico y contención emocional del equipo del SAU en la comisaría del sector, con la finalidad de superar el difícil episodio que atraviesan", indicó el Ministerio de la Mujer y agregó que sigue de cerca el caso para brindar la ayuda integral que requieren dentro de sus competencias a las agraviadas y sus familiares.

¿Qué opinas?