La ministra Montenegro instó a las víctimas de violencia a denunciar. | Fuente: RPP

La ministra de la Mujer Y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, se pronunció este viernes sobre la agresión de Julián Francisco León Velarde contra una mujer, que quedó registrada en un video difundido en redes sociales.

En declaraciones a RPP, la ministra aseguró sentirse indignada por la agresión a las mujeres y que ya se comunicaron con la principal afectada, pero que esta no quiere recibir ningún apoyo por parte de su sector. Agregó que continuarán siguiendo el caso para apoyar al Ministerio Público que ya inició una investigación de oficio contra el agresor.

Sí logramos contacto con la víctima principal, pero ella nos pide total reserva, no quiere hacer mayores declaraciones y tampoco ha pedido ayuda. La verdad es que está cuidando bastante el entorno familiar y nos agradeció, pero pidió que lo dejemos ahí. Estamos haciendo el seguimiento que nos permite ver si hay otras denuncias y con eso nosotros ayudamos a la Fiscalía”, comentó.

Denuncia tardía

Montenegro criticó que, si bien todo fue registrado en video, no se haya realizado la denuncia correspondiente para apresar a León Velarde. Por el contrario dijo que la denuncia recién se realizó dos días después, lo que permitió que el agresor pueda viajar a Estados Unidos.

Si bien se hizo la denuncia respectiva, pero se hizo dos días después. Entonces eso nos hubiese permitido si hubiese sido el mismo día meterlo preso a este patán, que no solo ha golpeado a una mujer, sino ha golpeado a cuatro. Ahora está fuera del país la va a pasar tranquilo, entonces eso no podemos permitirlo”, dijo.

Instó a realizar denuncias

La titular del MIMP aseguró que lo que se observa en el video es un ejemplo del contexto actual en el que la violencia contra la mujer sucede a diario. En esa línea, dijo que para revertir esta situación las afectadas deben denunciar.

Qué bueno que lo vemos en un video para que se vea la realidad de la situación que se vive en el país, pero lo grave es que lamentablemente no lo denunciaron en el momento, porque si no ese señor estaría preso ya”.

¿Qué opinas?