Acatan un paro de 24 horas y exigen que el MEF cumpla con la ley de presupuesto que establece mejoras remunerativas.
Los trabajadores del Poder Judicial que acatan un paro de 24 horas se concentran frente a la sede de la Corte Superior de Lima para marchar hasta el Congreso de la República y exigir que el Ministerio de Economía cumpla con la ley de presupuesto que establece mejoras remunerativas para el sector, informó el dirigente Jorge Cotrina.
Cotrina también informó que los trabajadores judiciales ganan mil soles. “Un sueldo ínfimo, irrisorio, miserable. Una ofensa para todos los servidores”, expresó.
Respecto a la declaración de la medida de fuerza como ilegal por parte del Poder Judicial, dijo estar sorprendido por la actitud del titular de la institución, César San Martín.
“Pensábamos que él se identificaba con sus trabajadores, que iba hacer valer su propia propuesta enviada al MEF, donde con su firma dice que sus servidores deben ganar tanto”, refirió.
Finalmente, indicó que en vez de estar enfrentándose con sus trabajadores debe tratar de que el MEF y el presidente de la República cumplan con la ley.
Comparte esta noticia