RPP

Aunque es poco conocido, el actual distrito de Pueblo Libre era una de las zonas productoras de uva de la Lima tradicional. Por ello, en su seno floreció la bodega Queirolo una de las más tradicionales del país. Ahí, como en el sur, se realizaba la cosecha con la pisa de uvas con participación de toda la población. Esa abandonada costumbre será revivida este año en el Parque 3 de octubre, Av. Vivanco cuadra 6, donde se celebrará la Fiesta de la Vendimia.
 
Como atracción principal se instalará un lagar repleto de uvas en el cual el público asistente podrá  participar de la emocionante experiencia de la pisa, con el fin de extraerle el mosto.
 
Fiesta de la Vendimia en Pueblo Libre se desarrollará los días 20, 21 y 22 de marzo y contará con una completa muestra de la gastronomía peruana que se expondrá en 20 stands de comidas y postres. Además, también participarán las más importantes bodegas vitivinícolas nacionales, las que presentarán sus mejores vinos y piscos.
 
La feria abrirá sus puertas a partir de las 11 de la mañana y se extenderá hasta la media noche. Los vecinos y turistas asistentes disfrutarán con la presentación de diversos artistas y shows musicales.
 
Esta original actividad es fruto del esfuerzo conjunto entre la asociación Dulce Perú y la municipalidad del distrito, con el objetivo de promover el desarrollo turístico de la plaza del distrito en la que se encuentran los museos de arqueología, antropología e historia del Perú.

Sepa más: