Los albinos, que tienen la piel blanca y el pelo amarillo como consecuencia de un trastorno genético, son asesinados en algunos países de África
Un profesor de primaria que intentó vender por 10,000 dólares a una de sus alumnas, una niña albina, fue arrestado este martes en Malaui, indicó la policía.
Phillip Ngulube estaba con la niña cuando fue arrestado en la ciudad de Mzuzu, en el norte el país, y ha sido imputado por secuestro e intento de asesinato, dijo a la AFP el portavoz de la policía Maurice Chapola.
En algunos países de África, los albinos son asesinados porque se cree que sus órganos tienen poderes mágicos.
Ngulube fue detenido cuando presuntamente iba a vender a la niña a un hombre de negocios de Tanzania por seis millones de kwacha, unos 10,000 dólares, y según la policía su cuerpo iba a ser desmembrado.
El sospechoso aseguró sin embargo a la policía que la niña era su novia.
Los albinos, que tienen la piel blanca y el pelo amarillo como consecuencia de un trastorno genético, son asesinados en algunos países de África y luego desmembrados para utilizar sus órganos, incluidos los genitales y los huesos, en ceremonias de brujería.
Desde el pasado diciembre, la ONU ha registrado seis muertes de albinos en Malaui y según la Cruz Roja el esqueleto de un albino puede llegar a valer hasta 75, 000 dólares.
La ONU también advirtió que en Tanzania podría aumentar el número de asesinatos en las próximas semanas a causa de las elecciones de octubre, en las que los candidatos suelen recurrir a la brujería para intentar ganar.
ANDINA
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia