Otra vez la tragedia alcanzó a un centro de rehabilitación para pacientes con problemas de drogas, causando la muerte de 14 personas tras desatarse un voraz incendio en un inmueble de Chosica, un hecho que recordó el siniestro vivido hace más de tres meses en San Juan de Lurigancho, el mismo que dejó como saldo trágico 29 fallecidos.

"Hemos contado 14 cadáveres, la mayoría estaba en el segundo piso, en las habitaciones y pasadizos. Es posible que intentaran escapar, pero las puertas y ventanas estaban cerradas", declaró a RPP Noticias el comandante de los bomberos, Fernando Campos.

(VIDEO=> Chosica: Internos de centro de rehabilitación estaban encerrados)

Relató, además, que el local se encontraba cerrado con rejas y candados, los cuales fueron violentados para que los hombres de rojo pudieran ingresar al inmueble, ubicado en la manzana A lote 9 de la urbanización San Alberto en Chosica.

(FOTOS: Impactantes imágenes del incendio en Chosica)

El único sobreviviente del incendio, identificado como Luis Zevallos (54)  dijo sentirse consternado por la experiencia vivida y agradeció a Dios por haber logrado escapar del fuego. El interno está fuera de peligro y recibe atención especializada en el hospital Luis Agurto Tello de ese distrito.

(LEA MÁS => Sobreviviente de tragedia en Chosica: Agradezco a Dios estar vivo)

A diferencia de la tragedia del anterior centro de rehabilitación, según el alcalde de Chosica Luis Bueno, este lugar llamado "Sagrado Corazón de Jesús", contaba con los permisos de funcionamiento vigentes.

(LEA MÁS =>Chosica: Centro de rehabilitación siniestrado tenía documentos en regla)

De otro lado,  la fiscal de turno Ana María Cubas se dirigió al hospital Almenara, en donde se encuentra internado el director de este centro de rehabilitación, Carlos Tapia Vargas, para interrogarlo.

El incendio se desató a las 3.30 de la madrugada del sábado, aparentemente después de una pelea entre los internos.

“Se menciona que un interno quiso escapar, los otros no lo dejaron, pelearon y un joven prendió el colchón y parece que les aventó encima a los otros”, comentó el burgomaestre, desde el lugar del incendio.

El padre de una de las víctimas del lamentable incendio expresó su molestia por la falta de información. "Nos están tratando de ocultar algo porque no tenemos acceso a nada", señaló Camilo Sequeiros a RPP Noticias.

(AUDIO=>Padre de víctima de incendio: Nos tratan de ocultar algo)

Desde la mañana hasta la tarde, el progenitor de un joven de 17 años esperó en los exteriores de la Morgue Central de Lima, en donde cuatro cuerpos fueron reconocidos y los demás estaban irreconocibles.

Los familiares deberán esperar hasta este lunes para recoger los cuerpos y darles cristiana sepultura, ya que antes de ello se practicará la necropsia de Ley. Así también algunos de los cadáveres serían sometidos a pruebas de ADN.

Esta es la relación completa de los fallecidos:

-Elber Gustavo Soria Portilla (43)

-Luis Siccha Guillén (44)

-Miguel Ángel Rosas Lima (46)

-L.A.M.G. (17)

-Luis Óscar Hernández Elcorrobarrutia (22)

-A. G. M. C. (15)

-J.C.S.M. (17)

-Ángel David Postigo Munizaga

-Gonzalo Mendoza Pérez (35)

-Marco Antonio Céspedes Rujel (18)

-Giorgio Postigo Borda (26)

-Jorge Luis Salguero López (25)

-Elio Minachay

-Alberto Huaranga