Traje de Nadine Heredia en toma de mando fue aseñorado, según experto

Para el diseñador José Miguel Valdivia, el traje que lució la flamante primera dama del Perú "no la reflejaba" en lo absoluto.
ANDINA / Foto referencial

A solo horas de iniciarse el gobierno del presidente Ollanta Humala, su esposa, Nadine Heredia, captó la atención de especialistas de moda y público en general debido al atuendo que lució durante la juramentación presidencial.

El traje de tres piezas –de color malva- llamó la atención por un sobrecargado saco con pliegues en el escote y un lazo en la cintura, similares a una gran escarapela.

Al respecto, el diseñador José Miguel Valdivia, embajador de la Marca Perú por su destacado trabajo impulsando la moda en el extranjero, señaló que la tenida estuvo “demasiado trabajada para lo que es ella: una mujer moderna y joven”.

“La vi un poquito aseñorada. Era un tema muy moderno, pero no sentía que va con ella. Ella es una mujer de líneas más limpias. Es joven y de bonita figura. Yo le hubiera quitado todos esos adornos”, indicó el experto en el programa La Noche es Mía de Carlos Carlín.

“A veces esperamos que la primera dama sea sobria o un ícono de moda, pero hemos encontrado que ellas no tienen por qué serlo”, agregó.

Asimismo, Valdivia calificó de “correcta” la elección de terno de Ollanta Humala en el cambio de mando, aunque aclaró  que él “necesita un poco de modernidad” y señaló que el expresidente Alejandro Toledo “siempre estará muy bien vestido”.

Lea más noticias de ENTRETENIMIENTO haciendo clic aquí.