La Sunass inició audiencias de conciliación en Lima y el interior del país expidiendo resoluciones inmediatas lo que permite ahorro de tiempo y dinero.
Un plan piloto para resolver de manera inmediata y con la presencia del usuario y la empresa, los reclamos por servicio de agua potable inicio el Tribunal de Solución de Reclamos del a Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).
Las audiencias de conciliación se vienen realizando en los centros de servicios de Sedapal en Comas, Breña, Ate y Villa El Salvador y de manera virtual en Arequipa, Tacna y Cusco.
Estas conciliaciones que promueven la participación del usuario, buscan restablecer la buena relación que debe existir entre las empresas prestadoras y los usuarios (..) proyectamos resolver 200 casos mensuales durante el desarrollo del plan piloto” informó Juan Carlos Zevillanos, presidente del Tribunal.
Lo novedoso de este proyecto es que las resoluciones son entregadas a los usuarios y las empresas de agua potable de manera inmediata, ahorrándose de esta forma tiemo y dinero por un reclamo interpuesto.
La función de SUNASS, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.
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