Transparencia anuncia plataforma informativa "Elecciones 2016"

La plataforma está conformada por cuatro herramientas y son: Ojo a la campaña, Verita, Compara Ya y Neutralito.
Lima
00:00
RPP

Gerardo Távara, secretario general de la Asociación Civil Transparencia, anunció la mañana de este jueves que esa institución presentará la plataforma “Elecciones 2016”.

En entrevista con RPP Noticias, indicó que esta iniciativa se lleva a cabo con Ojo Público, medio digital de periodismo de investigación. Además, señaló que cuenta con el apoyo de la Unión Europea (UE).

Explicó que en este espacio se ofrecerá información sobre la hoja de vida de los candidatos, los planes de gobierno de las diferentes agrupaciones políticas, sus estrategias de campaña, sus discursos políticos, entre otros.

Por su parte, Diana Chávez, coordinadora de Proyectos de Transparencia, precisó que la plataforma está conformada por cuatro herramientas y son: Ojo a la campaña, Verita, Compara Ya y Neutralito.

Detalló que “Ojo a la campaña” permitirá ayudar a conocer las actividades de campaña de los partidos políticos, mientras que “Verita” dará a conocer y verificar la información que los candidatos y candidatas declaran en su hoja de vida.

En tanto, “Compara YA” brindará información útil y en un lenguaje sencillo sobre los planes de  gobierno y, finalmente, “Neutralito” dará seguimiento a las cuentas en las redes sociales de ministerios, gobiernos subnacionales e instituciones estatales para observar el cumplimiento de su deber de neutralidad durante la contienda electoral.

Por último, Távara exhortó a la ciudadanía “a asumir su responsabilidad” en la próxima campaña electoral. “Un voto responsable busca informarse con anticipación”, agregó el secretario general de la Asociación Civil Transparencia.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Con dicha aprobación el proyecto de ley queda listo para ser debatido en el Pleno del Congreso este jueves.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 26 de agosto de 2015