El presidente de la asociación de transportistas del Callao afirmó que los usuarios también serán perjudicados con el pago de más pasajes.
El presidente de la Asociación de Transportistas del Callao, Emeterio Valdivieso, afirmó que la disposición de la Municipalidad de Lima de sacar de circulación a las empresas que conectan el Callao con la zona este de Lima por la avenida Javier Prado, perjudicará a los usuarios y a cerca de 20 mil trabajadores del sector, que quedarían sin empleos.
En diálogo con RPP Noticias dijo que cada día se movilizan por ese corredor cerca de un millón 200 mil pasajeros, y que estos tendrían que pagar tarifas más caras al tener que realizar transbordos, pagando hasta cuatro pasajes.
Precisó que con el sistema anterior los usuarios hacían solo un pago para movilizarse desde el Callao hacía Ate Vitarte o Cieneguilla.
Aseveró que la nueva ruta concedida a los consorcios ganadores no tiene sustento técnico porque nunca se hizo un estudio de demanda y acusó al alcalde Luis Castañeda de haberlos sacado de la ruta "de manera unilateral y prepotente".
Indicó que su gremio espera una reunión entre los alcaldes de Lima y Callao para solucionar su situación o de lo contrario continuarán realizando paros de manera escalonada. Valdivieso, aseguró, que el paró de este jueves está siendo acatado por el 70 % de sus asociados.
Comparte esta noticia