Transportistas del Callao pasan rigurosa prueba para operar el 2012

Ómnibus, microbuses y cousters de las 116 empresas formales que circulan en el Primer Puerto, tienen que pasar verificaciones que es el paso previo a la expedición de La Tarjeta Única de Circulación 2012.

Los nueve mil ómnibus, microbuses y cousters de las 116 empresas formales que circulan en el Callao son sometidos a un exhaustivo chequeo no mecánico y sus 22 mil choferes y cobradores a un riguroso control documentario que comprende, entre otras exigencias, la presentación del carné que acredita haber aprobado el curso de seguridad vial.

Esto como parte del proceso de verificación de datos de identificación vehicular 2012, paso previo a la expedición de La Tarjeta Única de Circulación 2012, requisito principal para operar como transportista en las calles del Callao y Lima.

La prueba, a cargo de inspectores de transporte, consiste en verificar si las unidades cumplen con las condiciones y requisitos técnicos contemplados en la Ordenanza Municipal 00040-2009 expedida por la Municipalidad del Callao, como el buen estado de los asientos, ventanas, salidas de emergencia, asideros, cinturones de seguridad, piso interior y escaleras y retrovisores interiores as como si la unidad tiene a la vista el tarifario, recorrido de la ruta y cuenta con los respectivos dispositivos de seguridad como triángulo, botiquín, herramientas y extintor apropiado.

Asimismo, los inspectores verifican la vigencia de todos los documentos y permisos de los vehículos y a sus operadores (conductores y cobradores), así como los distintivos de la ruta para que los usuarios lo identifiquen con facilidad.

Los vehículos de los transportistas que son observados en la prueba tienen 30 días de plazo para subsanar la falta, caso contrario, no podrán obtener su habilitación para operar en el sistema de transporte del Callao.