Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Transportistas del Callao suspenden paro contra el Corredor Azul

Decisión fue anunciada por la dirigente Marisela Millán tras una reunión que sostuvo con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Los transportistas del Callao suspendieron el paro convocado para hoy contra el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, que en las primeras horas del día causó molestias a miles de ciudadanos.

La decisión fue anunciada por la dirigente Marisela Millán tras una reunión que sostuvo con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“A petición de ellos y para no perjudicar a los usuarios que en la mañana no han podido movilizarse a sus centros de trabajo, a las universidades o a los colegios, vamos a suspender la medida de fuerza porque ellos también están comprometidos con nosotros”, dijo.

Millán dijo que los representantes del MTC se comprometieron a “obligar” a las autoridades del Callao y de Lima para que se sienten a dialogar y lleguen a un acuerdo sobre el otorgamiento de rutas. Empero, la dirigente lanzó una amenaza:

“Si no se soluciona este problema, ya no van a venir 30 personas por empresa, va a venir la población en pleno y va a ser muy difícil de controlar”, comentó, tras señalar que la reunión será pactada para el próximo viernes.

Millán pidió perdón a la población por las molestias causadas, pero aseguró que su protesta busca que se respeten los derechos “de todo ciudadano”.

“No instigamos a la violencia, tal es así que siendo propietarios, llamándonos microbuseros cochinos, asesinos, criminales, hemos marchado decentemente”, sentenció.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA