Decisión fue anunciada por la dirigente Marisela Millán tras una reunión que sostuvo con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Los transportistas del Callao suspendieron el paro convocado para hoy contra el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, que en las primeras horas del día causó molestias a miles de ciudadanos.
La decisión fue anunciada por la dirigente Marisela Millán tras una reunión que sostuvo con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“A petición de ellos y para no perjudicar a los usuarios que en la mañana no han podido movilizarse a sus centros de trabajo, a las universidades o a los colegios, vamos a suspender la medida de fuerza porque ellos también están comprometidos con nosotros”, dijo.
Millán dijo que los representantes del MTC se comprometieron a “obligar” a las autoridades del Callao y de Lima para que se sienten a dialogar y lleguen a un acuerdo sobre el otorgamiento de rutas. Empero, la dirigente lanzó una amenaza:
“Si no se soluciona este problema, ya no van a venir 30 personas por empresa, va a venir la población en pleno y va a ser muy difícil de controlar”, comentó, tras señalar que la reunión será pactada para el próximo viernes.
Millán pidió perdón a la población por las molestias causadas, pero aseguró que su protesta busca que se respeten los derechos “de todo ciudadano”.
“No instigamos a la violencia, tal es así que siendo propietarios, llamándonos microbuseros cochinos, asesinos, criminales, hemos marchado decentemente”, sentenció.
Comparte esta noticia