El empresario transportista, Miguel Ciccia, afirmó que el barril crudo ha bajado en más 45 % en el mercado internacional, pero que esta reducción no se siente a nivel nacional.
El director de la asociación de transportistas interprovinciales, Miguel Ciccia, exigió a las autoridades del sector hidrocarburos, nivelar el precio de los combustibles con los costos reales impuestos por la caída del petróleo a nivel internacional.
Aseguró que desde junio de este año a la fecha, el precio del crudo ha bajado de 106 a 53 dólares por barril, es decir, un abaratamiento de más del 45 %.
Afirmó que ese descenso ha sido constante y no fluctuante, por lo que no se justifica que no haya habido una variación significativa en los precios.
Precisó que a nivel nacional el costo de los combustibles solo se ha reducido en un 14 %, lejos del 45 % del mercado internacional.
Ciccia criticó a las refinerías de Petroperú y Relapasa, a las que acusó de quedarse con la diferencia monetaria obtenida de la venta de combustibles por encima del precio internacional del crudo.
Sostuvo, que un sinceramiento del precio del combustible a nivel nacional, permitiría a los transportistas formales dar un mejor servicio a los usuarios, incluso, reduciendo el costo de los pasajes.
Comparte esta noticia