Senamhi afirmó que tendencia para esta semana son días nublados tanto al amanecer como al atardecer, producto del trasvase que son nubes que pasan a la costa por vientos fuertes.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó para la semana que inicia en la capital cielo nublado parcial por las mañanas variando a cielo nublado por la tarde, como consecuencia del trasvase generado desde la selva y sierra central, donde se están registrando intensas lluvias.
El especialista Percy Mosca, manifestó que la tendencia para esta semana sobre la capital son días nublados tanto al amanecer como al atardecer producto del trasvase (nubes que pasan a la costa por causa de los vientos fuertes provocando que el cielo limeño se nuble).
Asimismo, dijo que si las nubes no están muy cargadas estas nubes se disiparán a partir de mediodía mejorando las condiciones climáticas así como el día de hoy.
Mosca señaló que la temperatura máxima oscilará entre los 26° C a 27° C, mientras que la mínima será 21° C, por ello en las noches habrá sensación de bochorno.
A su vez no descartó la presencia de lloviznas durante la semana “pero todo depende de que tan cargadas vengas las nubes producto del trasvase”.
De otro lado, el especialista indicó que ayer fue el día más caluroso de lo que va del año, dado que los distritos del oeste registraron como temperatura máxima 29° C, mientras que los del este como La Molina registró 31,1° C.
“Se espera que en este mes haya picos de 30° C o un poco mas en la zona este y también días nublados como el de hoy”, dijo Mosca.
Por ello, el especialista recomendó a la población el uso de bloqueador, lentes de sol y gorras “porque las temperaturas altas indican que bastante radiación solar esta llegando a la superficie. Y el daño que causa la radiación consiste en quemaduras y trae como consecuencia el cáncer de piel”.
-Andina-
Comparte esta noticia