Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Trasvases nublarán cielo de Lima en semana que inicia

Senamhi afirmó que tendencia para esta semana son días nublados tanto al amanecer como al atardecer, producto del trasvase que son nubes que pasan a la costa por vientos fuertes.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó para la semana que inicia en la capital cielo nublado parcial por las mañanas variando a cielo nublado por la tarde, como consecuencia del trasvase generado desde la selva y sierra central, donde se están registrando intensas lluvias.

El especialista Percy Mosca, manifestó que la tendencia para esta semana sobre la capital son días nublados tanto al amanecer como al atardecer producto del trasvase (nubes que pasan a la costa por causa de los vientos fuertes provocando que el cielo limeño se nuble).

Asimismo, dijo que si las nubes no están muy cargadas estas nubes se disiparán a partir de mediodía mejorando las condiciones climáticas así como el día de hoy.

Mosca  señaló que la temperatura máxima oscilará entre los 26° C a 27° C, mientras que la mínima será 21° C, por ello en las noches habrá sensación de bochorno.

A su vez no descartó la presencia de lloviznas durante la semana “pero todo depende de que tan cargadas vengas las nubes producto del trasvase”.

De otro lado, el especialista indicó que ayer fue el día más caluroso de lo que va del año, dado que los distritos del oeste registraron como temperatura máxima 29° C, mientras que los del este como La Molina registró 31,1° C.

 “Se espera que en este mes haya picos de 30° C o un poco mas en la zona este y también días nublados como el de hoy”, dijo Mosca.

Por ello, el especialista recomendó a la población el uso de bloqueador, lentes de sol y gorras “porque las temperaturas altas indican que bastante radiación solar esta llegando a la superficie. Y el daño que causa la radiación consiste en quemaduras y trae como consecuencia el cáncer de piel”.

-Andina-

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA