Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Tren Eléctrico conectará SJL y VES en solo 45 minutos

Los trabajos del segundo tramo de esta vía se iniciaron con una ceremonia en la que estuvo el ministro de Transportes, Carlos Paredes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Unas cinco mil personas trabajarán directamente, en doble turno, en el segundo tramo del Tren Eléctrico de Lima que va desde la avenida Grau hasta San Juan de Lurigancho (SJL), obra cuya construcción se inició hoy y que conectará en solo 19 minutos ambos destinos.

Los trabajos se iniciaron en la estación Bayóvar (altura de la cuadra 43 de la Av. Próceres), en una ceremonia en la que el ministro de Transportes, Carlos Paredes, rompió la tradicional botella de champaña en presencia del alcalde distrital, Carlos Burgos, y del presidente de Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (ATTE), Oswaldo Plascencia.

Paredes recordó que este segundo tramo de la Línea 1 cubre una distancia de 12.4 kilómetros y que la inversión bordea los 610 millones de dólares. Se estima, comentó el ministro, que la obra estará lista en unos 30 meses y beneficiará a más de un millón y medio de personas.

Sin embargo, el número de beneficiarios crece a cuatro millones de personas cuando se calcula el tramo entre Villa El Salvador (desde donde se inicia la Línea 1) hasta Bayóvar (último paradero en SJL). Además, actualmente el tiempo de viaje entre ambos distritos es 4 horas y, con el tren terminado, será 45 minutos.

El titular del MTC señaló que su sector viene coordinando acciones para minimizar las molestias al público a raíz de la puesta en marcha, ayer, del plan de desvío. Para ello, añadió, se colocarán paneles, se entregan volantes y se habilitó la línea 0800-71-222.

Consideró necesario que el Metro de Lima y el sistema de buses El Metropolitano se integren para funcionar como una sola unidad y con una sola tarjeta para el usuario.

Indicó también que "las buenas intenciones no bastan porque lo importante es que estén sustentadas en obras como este megaproyecto, que nuestro Gobierno hoy emprende con la construcción del Tramo 2".

"Esta línea de tren mejorará de manera sustantiva la calidad de vida de los usuarios al potenciar el uso de este medio de transporte, que permitirá transitar en forma rápida y segura uniendo Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho”, expresó.

El segundo tramo de la Línea 1 tendrá diez estaciones a través del Cercado de Lima, El Agustino y San Juan de Lurigancho: El Angel, Martinete, Caja de Agua, Pirámides del Sol, Los Jardines, Los Postes, San Carlos, San Martín, Santa Rosa y Bayóvar.

La obra incluye la construcción de dos mega puentes: uno sobre el río Rímac y el otro sobre la Vía de Evitamiento. Cada uno de estos puentes tendrá una longitud de 240 metros.

Tendrá además un patio de maniobras para el mantenimiento de trenes al final del recorrido, en la zona de Bayóvar.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA