Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Tren Eléctrico cuesta US$ 1000 millones más que Metropolitano II

´Línea II costaría 200 millones contra los mil 500 que se requeriría invertir en el Tren Eléctrico, en la misma ruta´, indicó Juan Tapia, presidente de Protransporte.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Juan Tapia Grillo, presidente de Protransporte, entidad municipal que administra el Metropolitano, señaló en RPP Noticias que el implemento del segundo tramo vial, que unirá el distrito de Ate con el Callao, tiene la finalidad de utilizar mejor los recursos y optimizar el servicio en la ciudad.

Dicha segunda ruta del Metropolitano se estaría cruzando con el trazo vial del Tren Eléctrico, por lo que se han generado discrepancias entre las autoridades de ambos proyectos de transporte.

Tapia Grillo manifestó que los estudios técnicos del segundo tramo del Metropolitano, que costaron a la entidad municipal alrededor de un millón y medio de dólares, son definitivos y su implementación significaría el ahorro de más de mil millones.

“Lo que se plantea con la línea II del Metropolitano es invertir 200 millones contra los mil 100 y mil 500 millones que requeriría invertir el Gobierno en la misma ruta con el atenuante adicional que el Metropolitano no necesita subsidio de tarifa mientras que el tren, sí”, señaló en RPP Noticias.

Indicó que el Tren Eléctrico, en su proyección a la avenida Aviación, transportaría a solo 100 mil pasajeros por día, lo que equivale el 1% de la demanda diaria.

“El Tren Eléctrico hasta Aviación desde Villa El Salvador ha costado por lo menos 800 millones de dólares y el Metropolitano, que empieza en Chorrillos y termina en Comas, costó 200 para transportar el 6%”, informó.

Finalmente, señaló que el Metropolitano, en su máxima capacidad, debe transportar el 6% de la demanda de un total de viajes de 12 millones y medio de personas que se movilizan día a día en la ciudad de Lima.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA