´Línea II costaría 200 millones contra los mil 500 que se requeriría invertir en el Tren Eléctrico, en la misma ruta´, indicó Juan Tapia, presidente de Protransporte.
Juan Tapia Grillo, presidente de Protransporte, entidad municipal que administra el Metropolitano, señaló en RPP Noticias que el implemento del segundo tramo vial, que unirá el distrito de Ate con el Callao, tiene la finalidad de utilizar mejor los recursos y optimizar el servicio en la ciudad.
Dicha segunda ruta del Metropolitano se estaría cruzando con el trazo vial del Tren Eléctrico, por lo que se han generado discrepancias entre las autoridades de ambos proyectos de transporte.
Tapia Grillo manifestó que los estudios técnicos del segundo tramo del Metropolitano, que costaron a la entidad municipal alrededor de un millón y medio de dólares, son definitivos y su implementación significaría el ahorro de más de mil millones.
“Lo que se plantea con la línea II del Metropolitano es invertir 200 millones contra los mil 100 y mil 500 millones que requeriría invertir el Gobierno en la misma ruta con el atenuante adicional que el Metropolitano no necesita subsidio de tarifa mientras que el tren, sí”, señaló en RPP Noticias.
Indicó que el Tren Eléctrico, en su proyección a la avenida Aviación, transportaría a solo 100 mil pasajeros por día, lo que equivale el 1% de la demanda diaria.
“El Tren Eléctrico hasta Aviación desde Villa El Salvador ha costado por lo menos 800 millones de dólares y el Metropolitano, que empieza en Chorrillos y termina en Comas, costó 200 para transportar el 6%”, informó.
Finalmente, señaló que el Metropolitano, en su máxima capacidad, debe transportar el 6% de la demanda de un total de viajes de 12 millones y medio de personas que se movilizan día a día en la ciudad de Lima.
Comparte esta noticia