Los hospitales Marino Molina (Comas), Aurelio Díaz Ufano (San Juan de Lurigancho) y Luis Negreiros (Callao) fueron los centros médicos donde nacieron las tres primeras niñas de esta Navidad.
Tres bebés llegaron al mundo durante los primeros minutos de la Navidad. Las tres niñas nacieron en tres hospitales distintos del Seguro Social de Salud (EsSalud) en Lima y Callao.
La primera bebé nació a las 00:00 horas del 25 de diciembre en el Hospital Marino Molina en el distrito de Comas, mientras millones de peruanos celebraban la Navidad. Irina llegó al mundo con 2 kilos 950 gramos y 0.47 centímetros de estatura. La madre de la reción nacida llegó al centro médico con los dolores previos al alumbramiento y pudo dar a luz por parto natural.
Mientras tanto, a las 00:02 horas nació una niña de 2 kilos 975 gramos de peso y 0.52 centímetros de estatura en el Hospital Aurelio Díaz Ufano, de la Red Prestacional Almenara de EsSalud. Abigail es el nombre que Yovana Capcha Santiago, de 39 años de edad, le puso a la recién nacida. La emocionada madre, quien trabaja como personalidad de seguridad, agradeció la esmerada atención recibida por los especialistas médicos que la atendieron.
La tercera bebé nació en el Hospital Luis Negreiros, de la Red Prestacional Sabogal. Delia Silva Pintado, la madre, ya tenía un nombra para su hija: Adhara. La recién nacida llegó al mundo a las 00.06 horas con un peso de 3 kilos 710 gramos y 0.50 centímetros de estatura. El parto fue natural y la bebé podrá llegar a su domicilio en el distrito de Los Olivos.
Una vez culminadas las labores de parto, el personal médico verificó el buen estado de salud tanto de las recién nacidas como de las madres y se les dará de alta en las próximas horas.
Comparte esta noticia