La diligencia ante el Fuero Militar Policial duró alrededor de siete horas.
Los tres agentes de la Policía Nacional denunciados por una indebida intervención a un vehículo particular en el distrito de San Isidro rindieron sus declaraciones ante el Fuero Militar Policial a cargo del caso y que el próximo lunes podría abrir una investigación preparatoria.
La diligencia ante la 13ª Fiscalía Militar Policial, a cargo del comandante de la Policía Nacional, Jaime Yataco Vidal, duró alrededor de siete horas.
El primero en declarar fue el mayor Carlos Zamora Padilla, quien fue asistido por el abogado de oficio, José Espinoza Preciado. El mayor es investigado por el presunto delito de omisión de cumplimiento del deber en función operativa, previsto y penado en el artículo 127° del nuevo Código Penal Militar Policial.
Luego se presentaron el suboficial de segunda, David Jou Fernández Idme, y el suboficial de tercera, Nelson Cadillo Bautista, quienes se presentaron con sus abogados. Ambos son investigados por el presunto delito de desobediencia, previsto y penado en el artículo 117° del nuevo Código Penal Militar Policial.
Durante la diligencia también se procedió con la visualización de las imágenes captadas por una cámara de seguridad.
El fiscal a cargo de la investigación indicó que procederá de inmediato a evaluar la información de los declarantes así como los indicios recogidos y, de ser el caso, el día lunes estaría abriendo investigación preparatoria.
Los agentes, pertenecientes al Escuadrón de Emergencia Sur 1, fueron denunciados por la intervención indebida a un vehículo particular el pasado 14 de enero en inmediaciones de la calle 32 de la urbanización Corpac, distrito de San Isidro.
Andina
Comparte esta noticia