Metro de Lima
De acuerdo a información de la institución, tres estaciones de la ruta Villa el Salvador - Lima serán cerradas hasta el mediodía los días 6 y 13 de mayo. | Fuente: MTC

Si usted vive en la zona sur de Lima y piensa desplazarse hacia el centro de la ciudad la mañana de los domingos 6 y el 13 en el Metro de Lima, sepa que tres estaciones de la ruta Villa María - Bayóvar no abrirán las puertas al público.

La Línea 1 del Metro de Lima anunció que las estaciones Villa El Salvador, Parque Industrial y Pumacahua, cerrarán hasta al mediodía en las fechas indicadas por obras de mejoramiento de la capacidad del sistema ferroviario.

Las obras

La Línea 1 y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), informaron que se realizarán obras de alta ingeniería ferroviaria. Se instalará un nuevo cambiavías para facilitar la maniobra de trenes en la via y permitir el restablecimiento del servicio con mayor rapidez en caso de contigencia

Más de un centenar de profesionales trabajarán en la obra para que el restablecimiento del servicios sea más rápido. 

La Línea 1 solicitó la comprensión de los usuarios y recomendaron que se tomen las precauciones para las horas en que las estaciones no funcionarán durante los días señalados. 

Sepa más: