Tres muertos al hundirse el techo de una fábrica en Camboya

El accidente ocurrió en la provincia de Kampomg Speu, cuando los trabajadores entraban en el edificio para empezar su turno de trabajo.

Al menos tres personas han muerto hoy y otras seis han resultado heridas graves en Camboya al hundirse el techo de una fábrica de calzado en el centro del país, informaron fuentes oficiales y prensa local.

El accidente ocurrió a primera hora de la mañana en Maha Russei, en la provincia de Kampomg Speu, a unos 30 kilómetros al suroeste de Phnom Penh, cuando los trabajadores entraban en el edificio para empezar su turno de trabajo.

El hundimiento causó la muerte de dos personas, un hombre y una mujer, y heridas a once más, siete de ellas de gravedad y que fueron trasladadas al hospital Calmette de Phnom Penh, indicó a Efe por teléfono el portavoz de la Policía, Kirt Chantarith.

El ministro de Asuntos Sociales, Ith Sam Heng, confirmó más tarde la muerte de uno de los heridos graves en el hospital sin dar más detalles, en una rueda de prensa desde el lugar del suceso recogida por el Phnom Penh Post.

Sam Heng también señaló que la fábrica estará cerrada durante tres días para que las autoridades investiguen las causas del accidente y añadió que el Gobierno camboyano ofrecerá compensaciones económicas a las víctimas.

El vicegobernador del distrito, Cheam Thoern Vuthy, atribuyó el suceso al peso de las cajas de calzado almacenadas en una plataforma de cemento y metal situada encima del acceso a la fábrica y que, al desplomarse, arrastró parte del techo, según el Cambodia Daily.

La fábrica, que consiste de varias naves y en la que trabajan unas 2.000 personas, pertenece a la empresa taiwanesa Wing Star Shoes Co. Ltd., que según la prensa local suministra calzado para la marca japonesa Asics.

La industria de calzado y textil es una de las principales fuentes de inversión extranjera en Camboya y emplea a unas 450.000 personas.

EFE