Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Trescientos policías más reforzarán seguridad en Lima en días de franco

La Municipalidad de Lima comprará el día de franco de efectivos pertenecientes al Escuadrón de Emergencia, a la División de Tránsito y a la Central 105, para acciones de intervención rápida.

La Municipalidad de Lima comprará el día de franco a 300 policías más pertenecientes al Escuadrón de Emergencia, a la División de Tránsito y a la Central 105, con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana en el Cercado, informó hoy el gerente de Seguridad Ciudadana de dicha comuna, Gabriel Prado.

El funcionario recordó que actualmente hay 400 policías del Escuadrón Verde a los cuales ya se les compró el franco (descanso) y ahora vienen prestando seguridad a la ciudadanía en las calles, en lugar de resguardar instituciones privadas durante esos días.

Estos efectivos participan en acciones de intervención rápida, como las realizadas en la recuperación de la avenida Abancay y la zona circundante al Mercado Central, entre otros espacios públicos.

A este grupo, dijo Prado, ahora se sumarán 300 policías más procedentes de otras unidades especializadas como el Escuadrón de Emergencia, División de Tránsito, Central 105, así como de las comisarías de Lima Cercado.

“Este número importante de policías a los que también se les comprará el día de franco serán distribuidos en las zonas de mayor incidencia delictiva y de acuerdo a los requerimientos de la población”, expresó.

Agregó que lo importante de este convenio es que el personal policial de 10 comisarías de Lima Cercado no se irá a trabajar durante sus días de franco en empresas privadas, sino que se quedará en sus delegaciones, gracias al pago que hará la municipalidad.

De esa manera, agregó, se tendrá personal para que participe en las intervenciones que realiza el Serenazgo y responda al llamado de los vecinos.

El pago del día de franco al personal policial responde a un convenio suscrito el 16 de junio de este año entre la comuna capitalina y la PNP, para lo cual el municipio cuenta con un presupuesto de 20 millones de nuevos soles, recordó Prado.

El funcionario edil explicó que también hay otras iniciativas de la gestión actual en materia de seguridad ciudadana, como la creación de Puestos de Auxilio Rápido (PAR), que son módulos que acercan el Serenazgo al vecino y que se encuentran fuera del casco histórico.

Indicó que hasta el momento se han puesto en funcionamiento 11 PAR y en las próximas semanas se inaugurarán otras 20 más.

Respecto a los resultados obtenidos en las intervenciones conjuntas del Serenazgo y la PNP, refirió que en el período del 17 de junio al 10 de agosto de este año se intervino a 1,124 personas que fueron puestas a disposición de las comisarías por haber participado en diversos actos delictivos.

Asimismo, se decomisó 15,072 envoltorios pequeños de pasta básica de cocaína o “ketes”, 144 envoltorios o “pacos” de marihuana que contienen en total 2 kilos y 180 gramos, así como 12,746 nuevos soles y 422 sacos de material de contrabando de diverso tipo.// Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA