Presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Fernando Vidal, cuestionó la publicidad con insultos en este proceso.
El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Fernando Vidal, informó que sancionará a las agrupaciones o partidos políticos que difundan carteles con frases ofensivas a la parte contraria, en el marco del proceso de revocatoria.
Fue al preguntarle por la propaganda que ha aparecido en diversas calles de Lima, en las cuales tildan de ‘incapaz’ la gestión de la alcaldesa Susana Villarán.
“El Tribunal de Honor tiene la facultad de sancionar, pero no en el sentido impositiva, sino con una sanción moral, una amonestación. El Tribunal de Honor funciona a instancia de la parte que se siente agraviada o frente a un hecho flagrante”, manifestó.
En diálogo con RPP Noticias, Vidal consideró ‘reprochable’ los insultos porque riñe con lo ético, y en ese caso habría una amonestación.
Indicó que propiciarán el debate entre personeros de ambos bandos, a fin que los vecinos sepan bien los fundamentos del SI y el NO en la revocatoria.
“El tribunal está encargado de velar por el cumplimiento que asumen las organizaciones que están en torno de una u otra posición. Se exige un comportamiento alturado y que los actores políticos actúen con transparencia”, señaló.
Comparte esta noticia