Ambos sectores han confirmado su asistencia al encuentro que se efectuará en la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) se reunirá el lunes 25 con los promotores del Sí y el No en el proceso de revocatoria en Lima, para buscar poner fin a los agravios en la campaña en curso, informó su presidente, Fernando Vidal.
Ambos sectores, dijo, han confirmado su asistencia al encuentro que se efectuará en la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
“El Tribunal de Honor los ha convocado, yo los he llamado, y ambas fuerzas han aceptado venir este lunes a las 11:00 horas. El propósito es exhortarlos a dejar de lado las agresiones físicas y verbales”, declaró a la Agencia Andina.
En los últimos días, un grupo de promotores del Sí protagonizó enfrentamientos con los simpatizantes del No, al realizar una manifestación frente al edificio donde vive la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, hecho que motivó la intervención de la Policía y el serenazgo.
Asimismo, representantes de ambos bandos han intercambiado adjetivos, acusaciones y hasta insultos a lo largo de la campaña, que busca captar el voto a favor y en contra de la remoción de las autoridades municipales de Lima.
Vidal Ramírez refirió que los integrantes del tribunal dialogarán con las partes sobre estas lamentables situaciones y los instarán a cumplir el PEE y conducir el proceso con ponderación, dando ejemplo de civismo ante la ciudadanía.
Tras la cita, adelantó, emitirán un pronunciamiento sobre la materia.
Precisó que no todos los partidos participantes de la revocatoria acudirán a la reunión convocada, sino sólo los delegados más representativos de ambas posturas.
Vidal reconoció estar preocupado por los agravios verbales y físicos ocurridos en los últimos días y pidió a los políticos entender que “deben mostrar decencia cívica y política” ante la ciudadanía.
ANDINA
Comparte esta noticia