Truenos no se registraban en Lima desde 1998, indica el Senamhi

En horas de la tarde se escucharon dos truenos lo que generó algunas lluvias de menor intensidad en la parte norte de la ciudad como San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho.
Lima
00:00
Jes

Los truenos que la tarde de este jueves sorprendieron a los limeños son un fenómeno que no ocurría desde  1998, así lo informó Nelson Quispe, técnico del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología del Perú (Senamhi).     

"No es un evento usual en nuestra costa. Esto ha sucedio hace muchos años en 1998 cuando ocurrieron algunas tormentas eléctricas", dijo.

En diálogo con RPP Noticias, manifestó que aproximadamente a las 5 p.m. se escuchó el sonido de dos truenos en Lima, lo que generó algunas lluvias de menor intensidad en la parte norte de la ciudad como San Martín de Porres, Carabayllo y San Juan de Lurigancho.

"Las condiciones han sido favorables en la costa donde es poco usual esta ocurrencia de lluvias", subrayó.

En esa línea, indicó que el Senamhi tiene la certeza de que están pasando unas ráfagas de tormenta en las partes altas de la zona de Lima, precisamente en la vertiente occidental. "Esperamos que perdure algunas horas más en las partes altas del norte chico".

Asimismo, se han sentido vientos extensos en la parte costera, específicamente en la zona de Huaura y Huacho donde podrían intensificarse los vientos y precipitaciones que se estarían dando en las próximas horas.

El técnico del Senamhi alertó que se está presentando una variación en la temperatura del agua de mar que afecta directamente a la costa produciendo una sensación de frío al atardecer.